Conoce el Desafío Picos del Alberche

Te presentamos el IV DESAFÍO PICOS DEL ALBERCHE que tendrá lugar el sábado 6 de junio de 2020 .

Datos

Presentación

Después del éxito de las 3 ediciones anteriores, el Desafío Picos del Alberche se consolida como una prueba de referencia en el calendario MTB de larga distancia.

10 pueblos, 10 increíbles rincones por descubrir unidos por 1 mismo valle y 1 único maratón.

120 km en su versión ultra maratón, con 8 avituallamientos, 1 punto mecánico y sobre todo, el buen hacer de las gentes del valle para mostrarte todo lo que esconden estas privilegiadas tierras.

En el Valle del Alberche, a los pies de Gredos, se dará la salida el 6 de junio de 2020 desde Navaluenga (Ávila). Es el municipio que toca este año, pues cada edición cambia el municipio de salida, haciendo un recorrido circular por los caminos, sendas y veredas que unen todos los pueblos y rincones del valle. ¿Aceptas el desafío?

Categorías

Durante el proceso de inscripción podrás elegir tu categoría entre las siguientes:

Ultramaratón:

Maratón:

Para la asignación de categorías se utilizará la edad a 31 de diciembre. Para cada categoría se requiere un mínimo de 5 participantes. En caso de no completarse este mínimo en alguno de los grupos de edades, la categoría se unirá a la inmediata siguiente o anterior.

La prueba Ultramaratón 120 km es de navegación, por lo que será obligatorio el uso de GPS: no estará señalizada, si bien sí se marcarán los puntos más importantes. La prueba Maratón 75 km sí estará completamente señalizada y aquí no necesitarás GPS.

Avituallamientos

En todos los pueblos hay avituallamientos, líquido y sólido, pero es aconsejable siempre, en una ruta tan larga, llevar provisiones y herramientas propias por lo que pueda pasar. No hay servicio de recogida de bicicletas.

Y ADEMÁS

Al igual que hicimos en la edición pasada, sortearemos lotes de productos de nuestro valle, material deportivo y alguna que otra sorpresilla!!!!

Contacto

Si tenéis alguna duda, podéis preguntar sin ningún compromiso en el siguiente correo electrónico: mnknatura@outlook.es